Ministro Enrique Paris no descarta retroceso a cuarentena en la Región Metropolitana

169

Foto: Twitter Ministerio de Salud @ministeriosalud

En entrevista con Juan José Lavín en el programa Más Temprano, el ministro Paris dijo que “estamos en una situación delicada y si seguimos con este aumento de casos que se ha verificado en las regiones del sur y del norte, tendremos una situación difícil para la cual nos estamos preparando”.

El secretario de estado manifesto que “Hay que recalcar que lo más importante es la prevención y evitar que los pacientes lleguen a ser hospitalizados, pero si eso sucede, tener todo implementado para su atención”. todo esto ante el preocupante avance del Covid-19 y el inminente presente de estar “ante un rebrote”.

Por ahora todas las comunas de la Región Metropolitana se encuentran en fase 2 de Transición, excepto Quilicura, Conchalí, Huechuraba, Alhué, Calera de Tango, Isla de Maipo, Tiltil, Peñaflor, El Monte, Colina, Melipilla, Talagante, Lampa, San Bernardo, María Pinto, Paine, San Pedro y Pirque, que están en fase 3 de Preparación.

“Actualmente, la edad promedio de contagios es de 39 años, pero una persona joven puede contagiar a alguien con enfermedad crónica o a personas mayores. Hay que evitar las conductas de riesgo y todos tenemos que colaborar”, sentenció el secretario de estado.-

Escucha acá esta entrevista:

Descargar audio