Temuco amanece bajo cuarentena total

16

Foto: soytemuco.cl

A las 05:00 horas de hoy comenzó a regir en la ciudad de Temuco la tercera cuarentena total desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Las autoridades del Gobierno aseguran que este confinamiento será “extraordinariamente estricto” e implicará un reforzamiento de los controles y fiscalizaciones en los distintos sectores de la capital regional, adelantando que habrá “tolerancia cero” y “mano dura” contra las personas que sean descubiertas circulando sin permiso o realizando cualquier tipo de actividades no permitidas, como fiestas o eventos.“El comportamiento de gran parte de la ciudadanía es una vergüenza y con cero conciencia a lo que está ocurriendo con la pandemia. Lo que estamos viviendo es una pandemia y la ciudadanía debe entender lo que significa. Hay personas que han fallecido y no queremos lamentar más pérdida de vidas”, afirmó el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli.

La seremi de Salud, Gloria Rodríguez, advirtió que la cuarentena que comenzó esta mañana “no solo será más estricta en cuanto a medidas, sino también en cuanto a fiscalizaciones y sanciones asociadas a incumplimientos”.“Necesitamos que la ciudadanía actúe de manera responsable para que sea realmente efectiva, no como ocurrió durante la “Fase 2”, en donde el comportamiento de algunas personas fue realmente inaceptable y nos llevó al retroceso en el cual nos encontramos hoy. El llamado es a la responsabilidad, al cumplimiento de restricciones y protocolos”, insistió.