SAR Conunhuenu estrena ecotomógrafo de última generación

97

Foto: padrelascasas.cl

Municipio de Padre las Casas, llevó a cabo una inversión cercana a los $130 millones de pesos, recursos que permitirán adquirir cuatro modernos ecógrafos, que renovarán el equipamiento de los diversos centros asistenciales de la Comuna.

El alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, junto a la directora del Servicio de urgencia de alta resolutividad “Conunhuenu”, Anita Aranda, dieron a conocer el nuevo y moderno equipo de diagnóstico, que ya se encuentra disponible en el complejo asistencial, para toda la población comunal. Se trata de un ecotomógrafo de última generación, que permite realizar exploraciones de lesiones de menor tamaño con mayor precisión diagnóstica y calidad de la imagen.

El moderno ecógrafo, que tuvo un costo de inversión cercano a los $35 millones de pesos, posee tecnología de inversión de pulso, que permite mejorar la calidad de imagen, a su vez, el filtro de ruido, mejora los bordes y crea imágenes 2D nítidas. La nueva adquisición del SAR Conunhuenu, permitirá dar resolución a todas aquellas patologías que ingresan al servicio de urgencia, tales como abdomen agudo o algún tipo de obstrucción de tipo abdominal.

La incorporación de este nuevo dispositivo, forma parte de la inversión que llevó a cabo el municipio de Padre las Casas, en el área de salud, la cual permitirá adquirir cuatro ecógrafos de última tecnología, que vendrán a renovar los equipos de los diversos centros asistenciales de la comuna.

Es importante destacar, que este equipo de monitoreo ecográfico, se convertirá en una herramienta de apoyo a la sospecha diagnostica, generada en el propio servicio de urgencia, la cual se encuentra orientada principalmente, a aquellas patologías que tienen relación con cuadros abdominales y pélvicos, lo que permitirá al personal médico, tomar decisiones clínicas con mayor certeza y derivar los casos, hacia un centro de mayor complejidad. A su vez, el aparato de alta gama, dará solución a las interconsultas que están por sospecha de patologías biliares de los CESFAM, cumpliendo las directrices de resolución de lista de espera del sistema de salud, gracias a los nuevos recursos que aporta el Servicio de salud Araucanía Sur, para el año 2021.