Corte Suprema revierte decisión del TDLC en caso de colusión de los pollos

256

Foto: Contexto

La Corte Suprema revirtió la resolución del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia que en 2019 había declarado inadmisible la demanda colectiva presentada por Conadecus en el caso de colusión de los pollos.

De esta manera, el fallo del máximo tribunal del país permitirá reiniciar el juicio por indemnización contra Agrosuper, Aristía y Agrícola Don Pollo por un monto cercano a los 800 millones dólares por los daños derivados del sobreprecio que se verificó.

El presidente de Conadecus, Hernán Calderón se mostró satisfecho con el fallo, pues dijo que el daño a los consumidores es mayor que el perjuicio causado por la colusión del papel higiénico. Han transcurrido más de cinco años desde que la Corte Suprema confirmó la condena a las empresas productoras de pollos por haberse coludido durante años para limitar la producción de carne de pollo ofrecida al mercado nacional y asignarse cuotas en el mercado de producción y comercialización de aquel producto, inflando artificialmente los precios en perjuicio de los consumidores.