Padre las Casas apuesta por el arte para ir en rescate de los espacios públicos

18

Foto: padrelascasas.cl

Convertir a Padre las Casas en una comuna turística, es el objetivo que persigue el alcalde, Juan Eduardo Delgado, quién ha liderado diversos proyectos que han permitido el rescate de espacios públicos en la comuna, gracias al programa municipal “comunas mágicas”, el cual busca potenciar la identidad local, activar el turismo y fortalecer la economía. El objetivo principal, es transformar a la comuna en un territorio 100% turístico, donde su riqueza cultural, natural e histórica, sean las principales protagonistas.

Es así, que el municipio, ha apostado por el arte urbano, la cultura ancestral, la artesanía y la gastronomía, para instaurar a Padre las Casas, como un destino turístico. Entre los proyectos más emblemáticos ejecutados bajo el modelo de “comuna mágica”, se encuentra la primera y segunda feria gastronómica “red de comunas mágicas de Chile”, evento que solo el año 2019, congregó a más de 5 mil personas en el parque pulmahue, quiénes disfrutaron de diversas preparaciones, artesanía, música en vivo y platos típicos; tanto de Padre las Casas, como de otras comunas del país. A su vez, la municipalidad, ha logrado el rescate de diversos espacios públicos, a través de coloridos murales, los cuales además de embellecer las calles, ilustran, gracias a figuras icónicas de la comuna, la identidad de los padrelascasinos.

Este 2021, la municipalidad de Padre las Casas, a través de su programa “comunas mágicas”, trabajará en el mejoramiento y la rehabilitación de sitios de interés turísticos, consolidando con ello, nuevos usuarios que cuenten con el sello de calidad de Comuna Mágica, así como también, se potenciarán los atractivos turísticos territoriales, generando espacios urbanos con identidad local y de origen.