Autoridad sanitaria presentó guía de autocuidado para veraneantes

17

Foto: @seremisalud.araucania

Desde las playas de la zona lacustre de La Araucanía, la Seremi de Salud, Dra. Gloria Rodríguez, dio a conocer la Guía de Autocuidado para Veraneantes, documento que contiene recomendaciones sanitarias para evitar el contagio de COVID-19 en las distintas actividades y panoramas que se pueden realizar durante la temporada de verano.

El documento realizado por el Ministerio de Salud, incorpora una serie de recomendaciones para  disfrutar unas vacaciones en tiempos de pandemia, tales como las consideraciones que deben tener las personas cuando planifican los destinos que desean visitar, los permisos sanitarios necesarios en caso que las comunas que visiten cambien de fase dentro del plan Paso a Paso, las acciones si  presentan síntomas relacionados a Covid-19 durante las vacaciones y las conductas de autocuidado que se deben tener presente en todo momento.

La guía, cuenta con recomendaciones y protocolos que deben cumplir los veraneantes según los panoramas y excursiones que se pueden realizar en las vacaciones como visitas a playas, piscinas públicas, parques nacionales, embarcaciones turísticas, casinos, camping y restoranes, entre otros, con el objetivo de controlar la pandemia y propagación de coronavirus.

El material será difundido por las Cuadrillas Sanitarias, grupo de jóvenes profesionales quienes se recorren las distintas comunas de la región educando sobre comportamientos que debemos incorporar en nuestra rutina diaria para evitar el contagio.

Es importante recordar las principales medidas de autocuidado impulsadas por las autoridades sanitarias para combatir el Covi-19, de lavar frecuentemente las manos y objetos que se manipulen, el uso de mascarillas tanto en espacios cerrados como en espacios abiertos y el distanciamiento físico, que solo serán efectivas si se llevan a cabo.

Para disfrutar un verano de forma segura y sin riesgos, sigue las recomendaciones de  la Guía de Autocuidado para veraneantes, la cual se puede descargar de forma gratuita  en https://www.gob.cl/coronavirus/documentos/