Alcalde Jadue responde por investigación de posible corrupción denominado casos luces led

108

Foto: Agencia Uno

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, salió a desestimar el reportaje publicado ayer por La Tercera, que vincula a un estrecho colaborador suyo con la cuestionada empresa Itelecom, indagada por irregulares adjudicaciones en distintos municipios -incluído el de Recoleta- en el denominado casos luces led.

¿Qué dice el reportaje? Dice que el abogado del municipio, Ramón Spúlveda, emitió boletas ideológicamente falsas a la empresa Itelecom, cuyo dueño, León Marcelo Lefort, está en prisión por un caso de sobornos a funcionarios públicos vinculados a licitaciones de luminarias. La Fiscalía –a través de interceptaciones telefónicas de la policía- investiga si esos dineros fueron aportes para el alcalde Jadue.

El edil comunista dijo ayer que el “reportaje basado en sospechas está lleno dé inconsistencias e interpretaciones. Agregó que no ha solicitado ni he recibido ni un peso. Como se recordará el municipio de Recoleta adjudicó a la cuestionada empresa la licitación por luces led por más de 10 mil 200 millones de pesos.

Asimismo la empresa donó 50 millones de pesos a la Corporación Cultural de Recoleta para que se realizará el festival Womad 2019.