Grandes mejoras en dependencias del Cesfam de Villarrica

18

Foto: munivillarrica.cl

Un recorrido para conocer en detalle las mejoras que se han ejecutado en las dependencias del Cesfam Villarrica (ex Diego Portales), realizó el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, junto a las directoras del Departamento de Salud Municipal y del Centro de Salud, Myrja Pérez y Edda Bertolotto, respectivamente.

La unidad de farmacia, esterilizado, odontología y el SOME del sector azul, fueron algunos de los lugares que visitó el edil, aprovechando, además, en donde conversó con los funcionarios y pudo interiorizarse de la calidad de los espacios en que se desempeñan diariamente.

Tras el recorrido, la primera autoridad comunal, Germán Vergara, felicitó a las directoras por el importante trabajo que han realizado para ir en una mejor atención de los usuarios y calidad de vida de los funcionarios en espacios más cómodos para desempeñarse, más aún en tiempos de pandemia en los cuales se deben mantener las distancias sociales.

Debemos recordar que el Centro de Salud, emplazado en el corazón de la población Diego Portales, se han realizado varios arreglos, como el mejoramiento del sistema de iluminación, recambio de techumbre, con una inversión de 115 millones de pesos correspondiente al programa Mejoramiento y Conservación de Establecimiento de Salud.

Además, se efectuó la adaptación de nuevos espacios de trabajo y atención al público, todo esto con recursos provenientes del Servicio de Salud Araucanía Sur, el Programa de Mejoramiento de Infraestructura (PMI) por 15 millones de pesos.