Temuco: Emotiva actividad por Zoom marcó cierre del Programa Lazos

165

Foto: araucanianoticias.cl

Una emocionante actividad por Zoom, marcó  el cierre del plan de intervención anual del Programa Lazos, iniciativa que ejecuta la Municipalidad de Temuco a través de su Dirección de Seguridad Ciudadana; y mediante la cual, 42 familias fueron reconocidas por culminar satisfactoriamente su terapia multisistémica en apoyo y reinserción de niños, niñas y adolescentes infractores de Ley, en la comuna.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades, terapeutas y por cierto de las familias intervenidas, quienes, tras recibir una certificación simbólica, dieron a conocer sus impactantes historias, experiencias y anhelos tras la intervención psicosocial realizada a fin de alejar a sus hijos de la delincuencia, rearticulando redes familiares, sociales y/o educativas.

Cabe señalar que el Programa Lazos, es una iniciativa especializada en materia de prevención y reinserción social de la Subsecretaría de Prevención del Delito para niños, niñas y adolescentes entre 10 y 17 años.

Las familias son guiadas a través de un proceso de acompañamiento y orientación psicosocial con el que se busca identificar los factores asociados a la problemática específica de tal modo que la intervención especializada genere un cambio positivo en los factores identificados.

El Programa Lazos se encuentra ubicado en calle León Gallo #135, Temuco. Su teléfono de contacto es 452 973 888, y su correo electrónico es tmultisistemica@temuco.cl