Autoridades de salud informaron sobre nuevo permiso de vacaciones

122

Foto: minsal.cl

Ayer se realizó el reporte presencial de cifras sobre el avance del Covid-19, en la instancia, las autoridades informaron sobre la implementación de un nuevo permiso de vacaciones para comunas en transición, el que permitirá que las personas que residan en comunas en Paso 2 puedan salir de su región de vacaciones.

Este permiso se podrá solicitar en Comisaría Virtual entre el 4 de enero y el 31 de marzo, se podrá utilizar una sola vez informando un destino único. Junto con este documento se debe contar con el pasaporte sanitario que se puede obtener en ww.c19.cl.

Sobre esto, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte remarcó que este permiso no será válido para personas que se encuentren en comunas en Cuarentena y solo permitirá trasladarse a comunas que están en Paso 2 o superior.

Respecto de las cifras diarias, durante la jornada de ayer hubo 1.961 casos nuevos de Covid-19,  lo que aumentó el total de contagiados a más de 605 mil, de los cuales 13.514 son activos. El reporte dio cuenta de 11 fallecidos, sumando un total de decesos de  16 mil 499 personas desde el inicio de la pandemia.