Se reactivaron cuarentenas para viajeros tras detección de nueva variante del Covid-19

102

Foto: minsal.cl

A casi 10 días de que se conociera sobre la circulación de una nueva variante del Covid-19 en Londres, ayer, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza informó que esta variante fue detectada en una chilena que llegó al país desde Inglaterra el pasado 22 de diciembre, en un vuelo de Iberia N° 6833 procedente de Madrid, y a quien se le tomó el examen PCR en el aeropuerto.

Luego de esto, la pasajera se dirigió a la ciudad de Temuco en un vuelo Jetsmart JA281 que salió el 22 de diciembre a las 12.15 horas desde Santiago. Luego, junto a su madre y su tía viajó a Panguipulli, utilizando mascarilla y en un auto privado.

Debido a este primer caso, se determinó que a partir del 31 de diciembre, todos los chilenos, extranjeros residentes en Chile y extranjeros visitantes que lleguen o retornen a Chile, independiente del país de origen, deberán hacer una cuarentena obligatoria de 10 días.

Solo podrán salir de esta cuarentena con un resultado negativo de PCR, el cual debe ser tomado desde el séptimo día de aislamiento en adelante. Mientras esperan su resultado, deben permanecer en cuarentena.

Por otro lado, se mantiene la restricción de ingreso al país para las personas que hayan visitado el Reino Unido los últimos 14 días. Respecto a los pasajeros que viajaron en los aviones en que se trasladó la pasajera positiva, recomendó  que tomen una actitud mucho más prudente de lo habitual y que se realicen el examen PCR.