Padre las Casas: Tras 160 días de trabajo se inauguro extensión de calle Alvarado

145

Foto: padrelascasas.cl

Tras 160 días de trabajo se inauguro la extensión de calle alvarado, proyecto liderado por SERVIU, el cual permitirá mejorar la conectividad de uno de los sectores más antiguos de la comuna. La iniciativa, que tuvo un costo de inversión cercano a los $190 millones de pesos, conectará de forma directa a los vecinos con avenida Huichahue, una de las principales arterias de Padre las Casas.

Durante años, los dirigentes pertenecientes a las poblaciones “Meza” y “Espinoza alto” de Padre las Casas, buscaron una solución al problema de conectividad que aquejaba el sector, el cual es uno de los más antiguos de la comuna. Es así, que tras diversas gestiones realizadas junto al municipio, se logró concretar un proyecto de mejoramiento, que otorgará una alternativa a las más de 3 mil familias que conforman el casco antiguo de Padre las Casas, quiénes por mucho tempo, tuvieron que caminar más de un kilometro para poder tomar locomoción y conectarse con las principales avenidas de la comuna.

Se trata de la extensión de calle alvarado, ubicada entre Francisco Pizarro y Huichahue, obra liderada por SERVIU, que conecta de forma directa a los vecinos con avenida Huichahue, una de las prinicipales arterias de la comuna, logrando con ello, disminuir significativamente los tiempos de desplazamiento de las familias del sector. El proyecto, que tuvo un costo de inversión cercano a los $190 millones de pesos y 160 días de ejecución, contempló la pavimentación de calzada, aceras, señalización, demarcación, obras de aguas lluvias, además de redes de agua potable, alcantarillado e iluminación.

Con el objetivo de inaugurar la nueva vía y dar apertura a este tramo de calle alvarado, se llevó a cabo una sencilla ceremonia, que contó con la presencia del intendente (s) Richard Caifal, el alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, el director de SERVIU, Sergio Merino, los concejales, Raúl Henríquez y Alex Henríquez, además de los vecinos del sector.

La nueva vía, que tiene una extensión de 160 metros lineales y calzada bidireccional, contemplo además, la urbanización completa de la calle, incluidas las redes sanitarias. A su vez considero la iluminación, trabajos que incluyeron la instalación de seis postes de alumbrado, con sus respectivas luminarias.