A fines de enero llegarán los primeros seis nuevos trenes para el Biobío y La Araucanía

155

Foto: soyconcepcion.cl

Ayer zarparon con destino a Chile el barco Maitaca Arrow que transporta el primer embarque de seis trenes de última generación que forman parte de la nueva flota que operará en los servicios Biotren, Corto Laja y Victoria-Temuco, en las regiones del Biobío y La Araucanía.

Los modelos eléctricos y diésel fueron fabricados por la empresa china CRRC-Sifang, en la ciudad de Quingdao, y arribarán a nuestro país a finales de enero.  Se trata del primer grupo de un total de 15 nuevos trenes que fueron adjudicados mediante licitación pública internacional a fines de 2018.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló por primera vez Biobío y La Araucanía contarán con trenes completamente nuevos, con atributos como climatización, wifi y asientos más cómodos.

Los nuevos trenes desembarcarán en la ciudad de San Antonio a fines de enero, luego serán trasladados a los centros de mantenimiento de la zona central del país, donde se realizarán pruebas estáticas y dinámicas, para finalmente efectuar la marcha blanca en Temuco y Concepción respectivamente. Se espera que entren en operación a fines del primer trimestre del próximo año.