240 Familias de Padre Las Casas cumplirán el sueño de la casa propia

258

Foto: padrelascasas.cl

Un verdadero regalo anticipado de navidad, recibieron 240 familias de Padre las Casas, pertenecientes a los comités de vivienda “Un nuevo horizonte para san Joaquín” y “Bicentenario II”, quiénes desde el año 2013, buscan concretar el anhelado sueño de la casa propia. Fue el propio ministro de vivienda, Felipe Ward, quién arribó a la comuna, para reunirse con los vecinos y el alcalde, Juan Eduardo Delgado, oportunidad en la cual dio el vamos al inicio de las obras del proyecto habitacional que se emplazará cerca de avenida huichahue, una de las principales arterias de la comuna y el cual tendrá un costo de inversión superior a los $7 mil millones de pesos.

Tras años de gestiones, reuniones con autoridades, viajes a Santiago y mesas de trabajo, se logró instalar este lunes, la primera piedra del proyecto habitacional DS49, el cual permitirá construir, en el caso del comité “bicentenario II”, 159 viviendas­, beneficiando directamente a 412 personas y 81 viviendas, en el caso del comité “Un nuevo horizonte para San Joaquín”, siendo 210 los beneficiarios.

El terreno que albergará, además, al comité de vivienda “El arrayan”, compuesto por 90 familias, se encuentra ubicado fuera del sector urbano de la comuna de Padre las Casas y colinda con la carretera 5 sur y con la población pocuro. Ambos proyectos, tendrán un plazo de 540 días para su ejecución, por lo que se espera que, a mediados del año 2022, las 240 familias beneficiadas, puedan recibir sus nuevas viviendas.

Es importante destacar, que actualmente la comuna de Padre las Casas, posee un déficit de terrenos aptos para poder construir, es por eso que el alcalde Delgado, solicitó al ministro de vivienda en la oportunidad, apoyo en la compra de un terreno más amplio, que permita dar una solución habitacional a más de mil familias de la comuna.