Ministros Walker e Isamit entregan protocolos y listado de áreas silvestres protegidas donde se podrá ver el Eclipse 2020

156

Foto: bienesnacionales.cl

A días del eclipse total de Sol de este 14 de diciembre, los Ministro de Agricultura, Antonio Walker y de Bienes NacionalesJulio Isamit dieron a conocer el listado de áreas silvestres protegidas (ASP)  que permanecerán abiertas durante este especial fenómeno astronómico que cruzará la región de la Araucanía y una parte de la región de los Ríos.

Los Parque Nacionales Nahuelbuta, Tohualca, Huerquehue y Conguillío; la reserva Nacional China Muerta y el Monumento Nacional Cierro Ñielol son algunas de las ASP que estarán abiertas para el eclipse que no se repetirá hasta el año 2413.

El Ministro Walker explicó que estas ya están abiertas y disponibles, pero que consideran medidas de prevención orientadas hacia los visitantes y Guardaparques de acuerdo al Protocolo de Apertura de las ASP que incorpora las orientaciones entregadas por el Ministerio de Salud.

Las autoridades presentaron además, el nuevo visor de Parques Nacionales que entrega información acerca de la ubicación, horario de funcionamiento, aforo permitido y reserva online, junto al porcentaje de visibilidad que tendrá el eclipse solar en los parques nacionales alrededor de Chile.

CONAF inició un plan de prevención donde los aforos para el eclipse serán limitados con el fin garantizar la seguridad de los visitantes y Guardaparques de las distintas ASP administradas por la institución. Por eso, la recomendación es que debido a la cantidad de gente que va a asistir, se utilicen las plataformas que están disposición del público para adelantar la reserva y efectuar la compra y la visita en forma más segura y grata.