Reino Unido se convertirá en el país en aprobar la vacuna de Pfizer/BioNTech

103

Foto: Contexto

Ayer se conoció que Reino Unido aprobó la distribución masiva de la vacuna Pfizer – BioNTech por lo que se convertirá en el primer país en el mundo en desplegar una campaña de vacunación contra el coronavirus.

El desarrollo fue revisado por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), la que tiene normas equivalentes a las internacionales. Esta vacuna tiene un 95% de efectividad en los ensayos clínicos y se requiere de dos inyecciones con 21 días de diferencia. BioNTech y Pfizer afirmaron que esperan suministrar hasta 50 millones de dosis a nivel mundial en 2020 y hasta 1.300 millones en 2021.

El Reino Unido pidió un total de 40 millones y espera recibir un lote inicial de 800 mil. La campaña de inmunización en el Reino Unido empezará a principios de la próxima semana y tendrá  las siguientes prioridades: los residentes de hogares de ancianos, los primeros en la lista, seguidos por sus cuidadores y las personas mayores de 80 años. De momento, el último grupo previsto son los mayores de 50 años.