Ministerio de Economía anuncia reapertura de circos en Paso 4

115

Foto: economia.gob.cl

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, junto a la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, y al seremi de economía de la Región Metropolitana, Raúl Morales, dieron el vamos al funcionamiento de los circos de acuerdo al protocolo sanitario que ya permite la actividad desde el Paso 4 de apertura inicial.

Respecto al sector de las artes, durante el mes de noviembre, el plan Paso a Paso del Gobierno permitió la reapertura de teatros y cines independientes en las comunas que se encuentren en esta etapa y hoy se incluyó a los circos dentro de la normativa sanitaria.

Teatros, Cines, Circos y lugares análogos pueden funcionar a partir del Paso 4 con un máximo de asistencia de 50% de su capacidad, con distancia entre personas de al menos un metro y sin consumo de bebidas ni alimentos.

La reincorporación de este sector fue dada a conocer en la carpa del circo Pastelito y el Tachuela Chico, ubicada en la comuna capitalina de La Pintana.