Desconocidos robaron implementación de Escuelas Municipales de Pucón

231

Foto: municipalidadpucon.cl

Un lamentable y millonario robo se produjo la madrugada de este jueves, el que afectó al Departamento de Educación Municipal de Pucón, en que sujetos desconocidos sustrajeron desde un container elementos que estaban destinados a niñas y niños de escuelas municipales de la comuna lacustre.

La información fue confirmada por el director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán Gutiérrez, quien lamentó profundamente el hecho delictual porque está afectando a los niños más vulnerables que estudian en los establecimientos de educación pública.

Durán explico que cada uno de los elementos robados la madrugada de este martes están debidamente rotulados con el logo del departamento de Educación Municipal, como los buzos protectores, las lámparas de radiación UV y las mascarillas bucales, no así los termómetros digitales. Lo lamentable y preocupante es que las lámparas de radiación son muy peligrosas. “Una persona que no sabe manipular puede poner en riesgo su vista” enfatizó el directivo.

Del hecho, fue dado a conocer a personal de la SIP de Carabineros y a la fiscalía de Pucón, quienes han procedido a realizar una investigación para dar con el paradero del o los individuos que cometieron este lamentable robo.