Desde hoy comenzó a regir el ingreso de extranjeros no residentes al país

26

Foto: @gorebiobio

Desde las cero horas de hoy lunes comenzó a regir el ingreso de extranjeros no residentes al país, pero sólo a través del aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Recordemos que desde hace 250 días que las fronteras permanecían cerradas a causa de la pandemia del coronavirus. A contar de hoy a todos los pasajeros extranjeros se les exigirá la presentación de tres documentos de viaje al momento de abordar el avión, que serán revisados y exigidos por la aerolínea.

Antes de embarcar, deberán presentar test PCR, realizado por laboratorio reconocido en el país de origen y con un tiempo de 72 horas, solo así podrán eximirse de realizar una cuarentena en Chile. Además, se les exigirá un seguro de salud a extranjeros con foco en el tratamiento del coronavirus.

A lo anterior, se suma que a los extranjeros no residentes que vengan, o que hayan estado, en los últimos 14 días en algún país de alto riesgo, tendrán que cumplir obligatoriamente una cuarentena de 14 días al llegar a Chile, aunque tengan un PCR negativo. Esta medida estará vigente por un máximo de dos semanas.