Sernac presenta demandas colectivas contra dos grandes del retail

10

Foto: Contexto

“Múltiples problemas” en las compras por internet ocurridos durante la pandemia, principalmente por el retraso en la entrega, ventas sin stock, dificultades con la devolución del dinero y de contactabilidad, son las razones que llevaron al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a informar este viernes su decisión de presentar demandas colectivas contra las dos gigantes del retail nacional: Falabella y Paris (Cencosud).

Las acciones judiciales, señaló el Sernac a través de un comunicado, se decidieron luego de que estas empresas no alcanzaran las exigencias que realizó el organismo en el marco de los Procedimientos Voluntarios Colectivos iniciados en agosto.

A través de estas demandas colectivas, además de las compensaciones para los consumidores, el Sernac afirmó que “buscará que Falabella y Paris sean condenadas a las más altas multas por haber infringido la Ley del Consumidor. Según la normativa actualmente vigente se pueden aplicar por cada consumidor afectado llegando hasta las 45.000 UTA (alrededor de US$36 millones)”.