Moderna anuncia que su vacuna contra el Covid-19 tiene 94,5% de eficacia

10

Foto: Contexto

Cuando el mundo aún no analizaba la buena noticia entregada por el laboratorio Pfizer sobre la efectividad de su vacuna contra el Covid-19, ayer la farmacéutica estadounidense Moderna anunció que la inmunización que está desarrollando contra el coronavirus tiene una efectividad del 94,5% y que cumple los criterios de eficacia exigidos para su comercialización, agregando que en los próximos días presentará la documentación para su aprobación definitiva.

El estudio, conocido como estudio COVE, reclutó a más de 30.000 participantes en Estados Unidos y se ha realizado, de acuerdo a varias instituciones de salud norteamericanas. La vacuna de Moderna es del tipo ARN que significa que parte del código genético del coronavirus se inyecta en el cuerpo, lo que permite la producción de proteínas suficientes para entrenar al sistema inmunológico.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comenzó este lunes una revisión continua de los datos sobre la posible vacuna de Moderna, la que se une a la revisión en tiempo real de la desarrollada por el laboratorio estadounidense Pfizer y BioNTech y la vacuna en la que está trabajando la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.