Se dio a conocer protocolo para lo que será la Prueba de Transición 2021

146

Foto: mineduc.cl

Luego de un trabajo de cuatro meses, que consideró la revisión de experiencias nacionales e internacionales, el desarrollo de protocolos especiales y un levantamiento de las condiciones que deben cumplir los locales de rendición, la Mesa de Seguridad a cargo del Plan de Aplicación de la Prueba de Transición 2021 informó cómo se realizará el proceso en el marco de la emergencia sanitaria.

De esta manera, y para cumplir las exigencias sanitarias de distanciamiento físico, sanitización e higienización de locales, así como evitar aglomeraciones en ingresos y salidas de los recintos, la prueba se deberá rendir en dos grupos: el primero lo hará los días 4 y 5 de enero, mientras que el segundo los días 7 y 8 de enero. Los 268 mil postulantes serán divididos en los dos grupos de manera aleatoria para que puedan rendir los exámenes obligatorios y electivos durante la misma semana de aplicación.

El grupo en que estará asignado cada estudiante, así como su local de rendición será informado el 23 de diciembre en el portal acceso.mineduc.cl. Para esto, se habilitarán más de 700 locales a lo largo del país, los cuales serán sanitizados el día previo.

De acuerdo a los protocolos elaborados por la Mesa de Seguridad, para la rendición de las pruebas, los jóvenes deberán llegar a su local con tiempo suficiente, con el objetivo de evitar aglomeraciones e ingresar luego de la revisión de Carabineros, que estará custodiando los recintos y fiscalizando que los asistentes no estén en la nómina de enfermos por Covid-19.

Esto, porque todos los estudiantes que al momento de rendir la prueba tengan un PCR positivo o estén en cuarentena obligatoria certificada por el Ministerio de Salud podrán excusarse de asistir ese día. En ese caso, ellos podrán notificar su situación a través del portal acceso.mineduc.cl.