Covid-19: Metropolitana, Los Lagos, Biobío y La Araucanía tienen la mayor cantidad de casos activos

110

Foto: Contexto

Durante el informe sobre el avance del Covid-19 en el país se informó que durante las últimas 24 horas, las regiones que mayor cantidad de nuevos casos tuvieron fueron la Metropolitana, Los Lagos, Biobío y La Araucanía, en ese mismo aspecto, el ministro indicó que las que tuvieron un mayor aumento de nuevos contagiados confirmados en los últimos 7 días son: Atacama, Ñuble, Tarapacá y Los Ríos, y que a su vez 6 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días y 11 en los últimos 14.

En la última jornada hubo 1.597 notificados con  Covid.19, lo que elevó el total a 531 mil 273 afectados desde que se inició la pandemia.

En cuanto a los decesos  en las últimas 24 horas se registraron 42 fallecidos por causas asociadas al coronavirus lo que sumó un total de 14.819 víctimas por causas asociadas a la pandemia.

A la fecha, 721 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 571 están con apoyo de ventilación mecánica y 82 se encuentran en estado crítico de salud.