Ministro Paris lamentó llamado a movilización de los gremios de la salud

120

Foto: minsal.cl

En el balance de la situación de la pandemia de Coronavirus en Chile, entregado por las autoridades desde La Moneda, el ministro de Salud, Enrique Paris, rechazó el llamado a movilización de los gremios de la salud y explicó todos los avances y acuerdos que se lograron con el sector este año.

Respecto a los avances detalló que “el Presupuesto propuesto para salud 2021 aumenta en un 8,9%, y dentro de los ítems se destacan los 150 millones de dólares para disminuir las listas de espera y prevenir rebrotes; 200 millones de dólares para la compra de vacunas Covid-19 además de la compra del resto de las vacunas.

En relación al informe a nivel nacional se reportaron 66 fallecidos y 1.631 contagios nuevos en las últimas 24 horas, mientras que los casos activos llegan a los 8.968. En cuanto a la positividad de los exámenes PCR, estos alcanzan el 4,57%, y al día de ayer 726 pacientes se encuentran internados en las unidades de cuidados intensivos de la red covid.

Y relacionado con este tema, el ministerio trabaja en la adquisición de equipos de ultracongelación para almacenar vacunas como la que desarrolla Pfizer que requieren permanecer bajo una temperatura de -70ºC.

La subsecretaria de salud, Paula Daza, señaló que los equipos de conservación serán facilitados por la misma empresa, pero otros están siendo adquiridos por el Ministerio de Salud. La autoridad señaló que se ha hecho una planificación estratégica que va a permitir llevar adelante la campaña de vacunación bajo estrictas medidas de seguridad”.