Briones: Diputada Pamela Jiles tiene que explicar su propuesta de ir por un tercer retiro

135

Foto: Agencia Uno

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, dijo que es la diputada Pamela Jiles la que debe dar explicaciones sobre los fundamentos de su propuesta de realizar un tercer retiro de los fondos de pensiones.

Recordemos que la parlamentaria dijo que tiene redactado el tercer retiro si es que el Gobierno no hace cambios en la forma en que está enfrentando la crisis. Frente a esto, el ministro Briones recordó que “cada uno de estos retiros afecta la posibilidad de tener mejores pensiones no solo hoy día, porque un retiro tiene un beneficio para las personas que es inmediato, pero mejorar las pensiones tiene un beneficio que es permanente”.

Y relacionado al retiro del 10%, la sala de la Cámara de diputados aprobó de forma unánime, en general y en particular, el proyecto que permite a un juez de familia autorizar el retiro de los fondos de pensiones de quienes arrastran deudas por pensión alimenticia.

La solicitud podrá ser realizada tanto por parte del afectado o un representante legal. Ahora la iniciativa pasará a su tramitación en el Senado luego de ser aprobada por 130 votos.