317 millones de pesos fueron invertidos por el Servicio de Salud Araucanía Sur en mejoras de dispositivos rurales

160

Foto: araucaniasur.cl

Mejorar las condiciones existentes en los establecimientos de atención primaria, para dar dignidad a pacientes y funcionarios de salud que se encuentran alejados de hospitales Nodos o Familiares, es el objetivo del programa “Mi consultorio se pone a punto”, iniciativa que se llevó a cabo a través del Servicio de Salud Araucanía Sur, con fondos ministeriales por un monto de 317 millones de pesos.

Es así que se ejecutaron 8 obras de mejoras y conservación de infraestructura. Los proyectos contemplaron la modernización de la infraestructura existente con estándares y normas sanitarias que aseguren su correcto funcionamiento, en los dispositivos de Lastarria, Posta Faja Ricci, Posta Huellanta Alto, Posta Liuco en Gorbea, CESFAM Pucón, CECOSF Pucón Oriente, Posta Quelhue, Posta Caburgua, Posta San Pedro y Posta Paillaco en Pucón y el CESFAM Villarrica (EX Diego Portales).

Los trabajos realizados en los diferentes dispositivos consistieron principalmente en mejoramiento de pinturas exterior e interior; reposición de iluminación interior y exterior; reparación cierres perimetrales; mejoramiento de cubiertas y hojalatería, entre otros.