53 mil consumidores serán compensados por caso de colusión de las farmacias

148

Foto: Contexto

53 mil consumidores serán compensados con 22 mil pesos cada uno, a raíz del caso de colusión de las farmacias registrado a fines de 2008.

El director del Sernac, Lucas del Villar, dijo que se llegó a un acuerdo con dos de las tres farmacias -Cruz Verde y SalcoBrand- quienes tendrán que desenbolsar cerca de 2 millones de dólares en compensaciones. En tanto, farmacias Ahumada no estuvo disponible para esta compensación, por lo que el juicio va a seguir en su contra.

Los beneficiarios de esta compensación son las personas mayores de 18 años que adquirieron entre diciembre 2007 y marzo de 2008 alguno de los 26 medicamentos éticos destinados a tratar una enfermedad crónica o de mayor gravedad.

¿Cómo se podrá acceder a la compensación? Primero se debe ingresar al sitio micompensacion.cl para verificar si se está o no en la lista de beneficiarios. En el caso de aquellos que no aparezcan como beneficiarios, pero consideran ser parte del grupo, pueden solicitar una revisión de su caso a través de la misma página.

El pago se realizará una vez que la resolución del tribunal que apruebe el avenimiento se encuentre ejecutoriada, lo cual debería ocurrir en las próximas semanas. El dinero será pagado a los beneficiarios a través de transferencias electrónicas a las Cuentas Rut de Banco Estado de quienes actualmente tengan este producto financiero.