Hasta el 31 de diciembre estará habilitada la campaña preventiva contra el sarampión 2020

121

Foto: temuco.cl

A pesar de que el escenario sanitario ha estado enfocado principalmente en la contención del Covid-19, existen otras enfermedades virales que pueden poner en riesgo la salud de la población, siendo una de ellas el sarampión.

En este escenario, la Municipalidad de Temuco ya está preparada para una nueva campaña de vacunación y ha habilitado sus establecimientos de salud para prevenir a la población infantil de esta enfermedad.

Hay que señalar, que la campaña contra el sarampión estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020, que en esta edición sólo considerará a niños que tengan entre los 13 meses a 5 años, 11 meses y 29 días de edad por estricta normativa del Ministerio de Salud, quienes pueden acercarse a cualquier Cesfam con su permiso temporal individual para asistencia a centros de salud y cédula de identidad.

A lo anterior, se debe acotar que la vacuna es totalmente gratuita y es un derecho para niñas y niños del grupo objetivo mencionado, sin importar su nacionalidad, previsión de salud y condición migratoria.