16 mil empresas han postulado a más de 72 mil trabajadores al Subsidio al Empleo

113

Foto: gob.cl

A 10 días de haber sido lanzado, un total de 16 mil empresas han postulado a más de 72 mil trabajadores al Subsidio al Empleo, en sus dos líneas, Regresa y Contrata.

De acuerdo a las cifras del Sence, el 51% de las postulaciones, corresponde a solicitudes para trabajadores en la línea Regresa, es decir, trabajadores cuyos contratos estaban suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo.

En tanto, un 49% corresponde a trabajadores postulados al subsidio Contrata, es decir, nuevas contrataciones, las que serán confirmadas pasado un mes de vigencia del contrato.

Del total de empresas que han postulado a sus trabajadores, un 43,2% son pymes, y un 28,9% microempresas.

El Subsidio al Empleo tiene estas dos líneas: REGRESA y CONTRATA. La primera de ellas, está enfocada en incentivar la reincorporación de los trabajadores cuyos contratos fueron suspendidos, entregando a las empresas postulantes $160 mil por cada trabajador regresado.

La otra línea busca impulsar la contratación de trabajadores, y financia el 50% de la remuneración bruta imponible con un tope de $250 mil por cada nuevo trabajador contratado, pero en el caso de las mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, sube al 60% de la remuneración bruta, con tope de $ 270 mil. Los empleadores pueden postular a través del sitio web www.subsidioalempleo.cl hasta el 31 de marzo de 2021.