Presidente Piñera destaca esfuerzos de estudios clínicos en el país para el desarrollo de vacunas contra el Covid-19

125

Foto: minsal.cl

Con la llegada este martes de nuevas vacunas que formarán parte de los ensayos clínicos que ya se están desarrollando en la país, ayer el Presidente Sebastián Piñera se reunió con autoridades y académicos para conocer los avances de estos procesos.

En ese contexto es que se informó que actualmente se está trabajando con cuatro candidatos para la elaboración de las vacunas: la Universidad Católica y el Laboratorio Sinovac, la Universidad de Chile y el Laboratorio Janssen/Johnson & Johnson, la Universidad de Chile y la Clínica Las Condes con el Laboratorio AstraZeneca; y la Universidad de la Frontera y el laboratorio CanSino.

Los primeros tres laboratorios ya fueron autorizados por el Instituto de Salud Pública para los estudios clínicos de fase 3 en el país, lo que significa que los ensayos podrán aplicarse a un número más grande de voluntarios que en la anterior fase.

El ministro  de Salud, Enrique París, destacó que actualmente son 10 universidades, públicas, privada y de regiones las que están contribuyendo, junto a clínicas, en este plan de estudios clínicos en Fase 3.

Finalmente, respecto de un futuro plan de vacunación contra la enfermedad, la autoridad sanitaria indicó que con la asesoría del Comité Asesor en Vacunas e inmunizaciones y el Programa Nacional de Inmunizaciones, se analizará a los candidatos.