Promesas Chile busca captar los talentos deportivos a nivel nacional

107

Foto: mindep.cl

El preparador Sebastián Luna y la gimnasta Lia Donalicio, son parte del programa Promesas Chile, iniciativa del Ministerio del Deporte y ejecutada por el IND, que busca captar los talentos deportivos a nivel nacional y fomentar su desarrollo. Esto se hace mediante infraestructura de calidad, más horas de entrenamiento semanal junto a profesionales certificados, y una buena conducción del deportista en el camino de su especialización deportiva.

Promesas Chile es un programa eminentemente formativo con etapas infantil y juvenil, lo que busca es formar deportistas que puedan ser parte de las selecciones nacionales adultas.

Hay muchos casos de deportistas de clubes  que son integrantes de las selecciones nacionales menores, practican con sus clubes, pero tienen horas de entrenamiento con Promesas Chile.

Un claro ejemplo de lo que señala se refleja en la gimnasta Lia Donalicio quien a sus 14 años ya ha conseguido varios logros para la selección nacional quien ya ha sido cuatro veces seleccionada chilena (Cochabamba 2016, Mar del Plata 2017, Lima 2018 y Cali 2019). Su mejor resultado sudamericano fue el cuarto lugar por equipos en Mar del Plata; además, fue campeona y subcampeona nacional entre los años 2016 y 2019 y medallista en variadas copas nacionales e internacionales.

Promesas Chile cumple así con la misión para la cual fue creado; consolidar las expectativas de nuestros deportistas menores y desarrollar el deporte competitivo en el país.