Cámara de Diputados vota hoy acusación constitucional en contra del ministro del Interior Víctor Pérez

97

Foto: Aton

Este martes a partir de las 10:00 en la Cámara de Diputados comenzará el debate de la acusación constitucional en contra del ministro del Interior Víctor Pérez.

Para enfrentar esta instancia el secretario de Estado se presentará con un nuevo abogado, se trata de Gabriel Zaliasnik, el mismo que se hizo cargo de la defensa del ex ministro Mañalich y la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso.

Este cambio, según trascendidos se debe a que su ex equipo expuso como argumento que bajo el estado de excepción,  Carabineros está bajo la jerarquía de los jefes de la defensa nacional, quienes a su vez dependen del Ministerio de Defensa, liderada por Mario Desbordes.

En cuanto a los respaldos, hay incertidumbre en ese aspecto, puesto que hay dudas si todos los parlamentarios oficialistas apoyarán a Pérez.

Al titular de Interior se le cuestiona por no haber aplicado el principio de igualdad ante la ley en el marco del paro de camioneros y por no ejercer control jerárquico sobre Carabineros.