Temuco: Carabinero murió tras recibir impacto de bala en operativo policial

18

Foto: @CarabinerosdeChile

Falleció carabinero herido a bala esta mañana en el sector de la Cantera de Metrenco, luego de haber recibido disparos por parte de un grupo de encapuchados armados.

En el sector, y tras un intenso operativo policial que se desarrolló esta mañana en el acceso sur de Temuco, a la altura de Metrenco, el carabinero resultó herido tras un confuso incidente, que de acuerdo con el parte policial, se trató de una emboscada.

El funcionario policial fue identificado como el cabo segundo Eugenio Naín Cañumil, de la Segunda Comisaría de Temuco, y tras ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional, falleció.

Según trascendió, una patrulla policial acudió a verificar la toma de un predio en el sector de la Cantera de Metrenco, momentos en que un grupo de encapuchados armados disparó contra el vehículo policial hiriendo gravemente al carabinero.

Los fiscales Miguel Rojas y Carlos Bustos se encuentran desarrollando las primeras indagaciones en el sitio donde ocurrieron los hechos, en tanto que el fiscal regional, Cristian Paredes, acudió al Hospital Regional.