Los otros importantes jugadores que también preocupan a la “Roja”

15

Foto: redgol.cl

A poco más de dos semanas del duelo ante Perú y días después el choque ante Venezuela por Clasificatorias, hay jugadores que no han podido tomar ritmo.

El caso más relevante es el de Gary Medel, si bien el capitán de la selección afirmó que llegará a la doble fecha, aún no regresa a las canchas.

El “Pitbull” no juega desde el 04 de octubre cuando se lesionó y salió entre lágrimas a los 19 minutos. Eso sí, ha dado avances en su recuperación, Medel ha reducido los tiempos de recuperación y podría volver a entrenar pronto con el grupo en el Bologna, eso permitiría ilusionarse con su presencia en la “Roja”.

Hay otros casos que alertan, por ejemplo, Guillermo Maripán sigue “cortado” en el Mónaco, apenas ha sumado 15 minutos en lo que va de Liga (que lleva 8 fechas). Francisco Sierralta fue de lo más destacado en el inicio de las Clasificatorias, pero tras volver a Inglaterra no ha vuelto al campo, el torneo de la Segunda división inglesa lleva siete fechas y el zaguero no ha disputado un solo minuto, apenas ha jugado en la Copa de la Liga, donde fue su última aparición el 22 de septiembre como titular.

Eduardo Vargas no anda bien, se notó cuando vino a la “Roja” y se repite en México, es suplente y sólo ha ingresado en los segundos tiempos de los últimos encuentros, no ha anotado.