Presidente Piñera: “Esta es un triunfo es de todos los chilenos que amamos la democracia, la unidad y la paz”

101

Foto: Prensa Presidencia

El Presidente Sebastián Piñera, destacó que ha triunfado la unidad sobre la división, y la paz sobre la violencia, y dijo además que el triunfo es de todos los chilenos que amamos la democracia, la unidad y la paz.

Agregó que este plebiscito no es el fin, sino el comienzo de un camino que juntos se deberá recorrer para acordar una nueva Constitución.

Insistió en la necesidad de practicar el respeto y la tolerancia, tener voluntad de acuerdos y rechazar la violencia.

En tanto, en la UDI, su presidenta, la senadora Jacqueline VanRysselbergue, reconoció el categórico triunfo del Apruebo, y dijo que se pondrán inmediatamente a trabajar para poder elegir a los mejores constituyentes, para lo cual la unidad del sector -señaló- el fundamental.

Por su parte, el diputado de RN, Diego Schalper, apeló también a la unidad, ya que de lo contrario -dijo- hay un riesgo de que el resultado de anoche trasunte en las  futuras nuevas elecciones.  

Por su parte en la oposición, sus dirigentes apelaron a la unidad del sector, sin embargo, los festejos fueron por separado.

Por un lado, los presidentes de los partidos que conforman Unidad Constituyente, destacaron el amplio triunfo e hicieron un llamado a la “humildad” y a “abrirles espacios” a los ciudadanos en las listas para la convención constitucional.

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, Heraldo Muñoz, dijo que la victoria es de “la ciudadanía y del pueblo movilizado”, mientras que Fuad Chahin, líder DC, dijo que nuevamente el pueblo no solo entrega mensaje, sino que un mandato.

En el Frente Amplio, primero visitaron la sede donde estaba reunido el Partido Comunista, y pasada las 23 horas hicieron lo mismo con Unidad Constituyente. Beatriz Sánchez, líder del FA, señaló que el triunfo es una señal de responsabilidad para todos las organizaciones políticas hacia un camino de mayorías que permita cambiar el modelo.