Municipio de Villarrica pone en marcha innovador programa para apoyar a familias con pacientes postrados y movilidad reducida

106

Foto: munivillarrica.cl

Un total de 200 personas con discapacidad de la comuna de Villarrica, tanto urbanas como rurales, correspondientes a usuarios y usuarias atendidas a través de la Red de Salud Pública, que reciben apoyo de los programas “Chile Crece Contigo”, Atención Domiciliaria del Hospital de Villarrica,  Programa de Discapacidad, entre otros, serán beneficiados con la entrega de pañales.

La inversión de $11.000.000 de pesos, se hace posible mediante el Fondo Solidario que entregó el Gobierno a los municipios para costear insumos de primera necesidad, incorporando este beneficio a las familias más afectadas económicamente por la pandemia.

Cabe señalar que el objetivo de este beneficio, es poder entregar mensualmente en el domicilio de cada persona, paquetes de pañales desechables, de acuerdo a la necesidad de cada familia, previa evaluación.

Las entregas se realizarán hasta el mes de diciembre, quedando sujeta a evaluación una posterior entrega.

Otros interesados/as que no participan de estos programas y que viven en la comuna, deben comunicarse al celular 971411044 de la Oficina de Discapacidad para evaluar su situación particular.