MINSAL destaca cumplimiento de medidas sanitarias durante plebiscito

132

Foto: minsal.cl

“Quiero agradecer en primer lugar el comportamiento ejemplar de la ciudadanía en el plebiscito de ayer, establecimos una ‘ruta a un plebiscito seguro’ y estamos muy orgullosos porque se cumplió a cabalidad”, sostuvo el ministro de Salud, Enrique Paris, al comenzar el balance de la situación de la pandemia por Coronavirus en Chile.

El secretario de Estado además afirmó que “la ciudadanía en forma unánime valoró la estrategia e hizo suya el mensaje, fue como se dijo en la prensa una fiesta democrática” y agradeció “el trabajo conjunto entre el Servel y el Minsal, la colaboración, trabajo y sacrificio de las Fuerzas Armadas y de Orden, también a los miles de vocales y personas que trabajaron en los lugares de votación con mucho sacrificio ya que como recuerdan este plebiscito fue más extenso que otras votaciones”.

En relación con el balance diario, el ministro de Salud destacó que “la variación de casos en Chile sigue a la baja con un -2% y -11% de casos para los 7 y 14 días que han transcurrido”.

De esta forma, el Ministerio de Salud informó 1.505 casos positivos de COVID-19, de los cuales 1.010 son personas sintomáticas, 472 asintomáticas y 23 corresponden a PCR positivo no notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 503.598 de los cuales 479.877 pacientes se encuentran recuperados.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 59 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de personas fallecidas asciende a 14.003 en el país.