María Belén Carvajal será la primera árbitra en dirigir en Primera B

16

Foto: anfp.cl

Un hecho histórico se vivirá en la reanudación del  Campeonato Juegaenlinea.com,  la árbitra María Belén Carvajal será la primera jueza principal en la Pptimera B al dirigir el duelo entre Deportes Melipilla y Deportes cipiapó que se disputará este miércoles 28 de octubre en el estadio Municipal de La Pintana.

Tras la designación, Carvajal comentó que “este año estaba motivada para muchas cosas, la pandemia no fue un stop para mí, ya que al reanudar el arbitraje y el fútbol tenía mis objetivos claros de poder este año desenvolverme en el fútbol masculino, mis propuestas era tener un buen desempeño en los primeros partidos de mi categoría, que es Segunda División. Después, si me iba bien, quería ir a la Primera B”.

Para futuro, existe un desafío grande a nivel internacional, CONMEBOL se abrió mucho a la posibilidad de incoporar a las árbitras en campeonatos internacionales como la Libertadores o Sudamericana.

También existe la posibilidad de ir a cabina, ya que contamos con la certificación de VAR, hay mucha probabilidad de que que las árbitras sean nominadas.