Chile destaca como uno de los 30 países del mundo con más test PCR realizados

94

Foto: minsal.cl

El ministro de Salud, Enrique Paris, junto a los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza y de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, entregaron una nueva actualización de la situación de la pandemia por Coronavirus en Chile.

En la instancia, el ministro Paris enfatizó que nuestro país superó los cuatro millones de test PCR realizados desde inicio de la pandemia. “Chile se destacó como uno de los 30 países del mundo con más test de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y primeros en Latinoamérica, superando los cuatro millones con una tasa de 207 mil test por millón de habitantes, lo que certifica que hemos testeado al 20% de la población nacional.

Es un record que nos deja entre los primeros países del mundo”, explicó el ministro de Salud.

A nivel nacional, durante el reporte presencial, el ministro de Salud también entregó otras informaciones, una de ellas fue que los cementerios del país permanecerán cerrados los días 31 de octubre y 1 de noviembre debido a la pandemia.

En cuanto al tema epidemiológico, 20 comunas registraron cambios en el plan Paso a Paso, y respecto a las cifras, se reportaron 1.495 casos nuevos y 73 fallecidos por causas asociadas al Covid-19, elevando el total de víctimas a 13.792 en el país.