PDI detuvo en Limache a presunto autor que hackeó el Gobierno Digital

89

Foto: Aton

Luego de varias diligencias, ayer la PDI confirmó que la Brigada del Cibercrimen Metropolitana detuvo en Limache a un ingeniero informático de 26 años como presunto autor del hackeo a la página del Gobierno Digital, hecho ocurrido a comienzos de octubre.

El individuo fue trasladado a Santiago y este jueves se realizará su control de detención, mientras que la formalización en donde se le imputará el delito de sabotaje informático va a estar encabezada por la persecutora de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Alicia Ascencio. Sobre esta detención, el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, destacó la labor desempeñada por la Fiscalía y la PDI y sostuvo que seguirán colaborando para que la investigación se realice de la mejor manera y los responsables respondan ante la justicia.

Sobre el hackeo, el ministro Monckeberg afirmó que hasta el día de hoy no hay antecedentes de que se haya podido acceder a las Clave Única de algún ciudadano y aclaró que más de 1 millón 200 mil personas han actualizado sus claves, como medida de seguridad.