AFC modificó el calendario de pago de los giros sexto y séptimo del seguro de cesantía

107

Foto: Contexto

Tras recibir instrucciones de la Superintendencia de Pensiones para acelerar el pago de los beneficios y facilitar el acceso a las prestaciones, la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) modificó el calendario de pago de los giros sexto y séptimo del seguro de cesantía que beneficia a los trabajadores cuyos contratos se encuentran con suspensión temporal.

De esta manera, se estableció que a partir de hoy se pagará el sexto giro y que los pagos del séptimo giro serán programados en noviembre.

Esto significa que si una persona recibió su quinto giro el 25 de septiembre, recibirá el sexto giro hoy (22 de octubre) y el séptimo giro debiera realizarse el viernes 23 de noviembre próximo.

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Hacienda, el sexto y séptimo giro del seguro corresponderá a un 45% del promedio de remuneración del trabajador, con un valor superior de $419 mil y un valor inferior de $225.000.

Este beneficio lo pueden recibir los trabajadores con contratos suspendidos, independientemente de si tienen contrato indefinido o a plazo fijo.