Funcionarios de salud atienden a más de 160 personas en situación de calle en Temuco

119

Foto: araucaniasur.cl

Alrededor de 165 personas en situación de calle se han visto beneficiadas, hasta ahora, gracias al convenio establecido entre el Servicio de Salud Araucanía Sur y la Seremi de Desarrollo Social y Familia.

Este convenio de colaboración denominado Ruta Médica para Personas en Situación de Calle, busca proteger la vida de las personas de la comuna de Temuco, mediante la detección, evaluación y seguimiento de las condiciones de salud de este grupo vulnerable, además de pesquisar oportunamente aquellos casos que sean considerados como sospecha de covid-19.Así.

En la actualidad, se han realizado cerca de 743 prestaciones, de las cuales sus principales diagnósticos son problemas respiratorios tales como asma y bronquitis, que de no ser evaluadas oportunamente podrían haber generado casos de neumonía.

Además, se han podido detectar enfermedades crónicas como hipertensión arterial y diabetes, pacientes que han sido derivados para su tratamiento en diversos centros de salud, con controles regulares, como aquellos casos de lumbago, dolores por contractura muscular, hernias umbilicales, depresión y consumo problemático de alcohol y drogas.