Presupuesto para obras urbanas y habitacionales crecerá 10% en La Araucanía

85

Foto: Contexto Obras Viales Araucanía
Un incremento del 10% tendrá el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para el año 2021 en la Región de La Araucanía, según el Proyecto de Ley de Presupuesto presentado por el ministro Felipe Ward ante el Congreso Nacional, la semana pasada. Esto significará que de los $275 mil millones dispuestos para este año, se inyectarán $26 mil millones adicionales para alcanzar un monto total de $302 mil millones para el erario fiscal regional de 2021.

El seremi Pablo Artigas valoró este significativo aumento en el presupuesto, precisando que “como región nos permitirá poder ejecutar un mayor número de proyectos, pero además nos ayudará a frenar los elevados índices de cesantía que actualmente existen, a través de los miles puestos de trabajo directo e indirecto que la construcción genera, pudiendo acelerar aún más el denominado Plan Temuco que permitirá en un mediano y largo plazo poder dar solución habitacional a miles de familias que durante el último tiempo no lo han pasado bien en nuestra Región.

Y lo que sumado a los recursos frescos del Plan Impulso, hoy liderado por nuestro intendente regional Víctor Manoli, nos convierte en un Ministerio clave en el desarrollo de nuestra Araucanía”.