La Araucanía: 18 % de los estudiantes “sin interacción” con su colegio en agosto

9

Foto: Contexto

Para afrontar esta problemática, el Mineduc lanzó el plan “Estamos a tiempo” enfocado en los alumnos desde 1° básico a 4° medio.

Actualmente más de 186 mil niños, niñas y jóvenes de entre 5 y 21 años no han completado su educación escolar, lo que podría aumentar a 267.822 estudiantes, según proyecciones del Ministerio de Educación.Para poder identificar a los alumnos que estaban perdiendo el vínculo con sus escuelas y liceos, el Mineduc creó una herramienta de gestión de contacto, la que fue utilizada por 198 escuelas en agosto en la Región, dando como resultado que el 18% de los alumnos tuvo una nula participación escolar.

Así lo explicó el seremi de Educación, Juan Luis Salinas, quien hizo un llamado a todos los establecimientos educacionales de la Región “para que desplieguen sus esfuerzos y retomen el contacto con sus estudiantes para evitar una deserción por completo. La proporción de alumnos con participación nula es mayor en los establecimientos públicos, superando el 8%, mientras que en el sector subvencionado llega al 5,9%”.Para afrontar esta problemática, el Mineduc lanzó el plan “Estamos a tiempo” enfocado en los alumnos desde 1° básico a 4° medio. Posee cinco pasos y considera un trabajo diario para lograr resultados en 50 días hábiles, a través de un set de trabajo impreso que se complementa con los textos escolares.

Fuente: Soy Temuco –