Ataque informático afectó a la página web de Gobierno Digital

7

Foto: Contexto

Un ataque informático afectó a la página web de Gobierno Digital, situación que llevó a las autoridades a iniciar un proceso de actualización de las claves únicas.

A través de un comunicado, dicho ministerio informó que el pasado jueves 8 de octubre se tomó conocimiento de esa amenaza, y tras las primeras diligencias internas, se confirmó que hubo un acceso no autorizado a los servidores, lo que fue denunciado. La indagatoria está a cargo de la Fiscalía Centro Norte y de la Brigada de Cibercrimen de la PDI.

El ministro secretario general de la presidencia, Cristián Monckeberg señaló que para dar mayor tranquilidad a los usuarios de ClaveÚnica, se definió iniciar un proceso de actualización de contraseñas, en forma gradual y escalonada.

En concreto, cuando se ingrese a un sitio que requiera de clave única, se le va a solicitar al usuario que cambie su contraseña.

Desde el punto de vista investigativo, se está a la espera del informe forense para saber cuál es la información a la que se pudo acceder.