Sercotec lanza “Reactívate Pyme” con más de $2 mil millones en apoyo a las Pymes

119

Foto: @sercotecnovena

Seremi de Economía Fomento y Turismo, Francisco López y Director Regional Sercotec, René Fernández Huerta dieron a conocer el nuevo programa de emergencia “Reactívate Pyme: Vamos con todo”, el cual va en directo apoyo a las micro y pequeñas empresas de la región.

Esta nueva iniciativa se enmarca dentro del plan “Paso a Paso, Chile Se Recupera” y que tiene como objetivo levantar de forma segura y gradual a nuestro país, a través de cuatro ejes: incentivos al empleo, inversión, apoyo a las pymes y simplificación de permisos.

Es un subsidio no reembolsable de dos tramos; Tramo 1 de hasta $1.500.000 y tramo 2 de hasta $3.000.000 pesos con el que se busca reactivar la actividad económica de los beneficiarios, que hayan visto afectadas sus ventas en al menos un 30%, producto de la emergencia sanitaria.

En la región se abrirán simultáneamente dos convocatorias paralelas; Reactívate Pyme provincia del Cautín y Reactívate Pyme provincia de Malleco, la postulación es a través del sitio web www.sercotec.cl a partir de este martes 13 de octubre, a las 12:00 horas y hasta el hasta el viernes 16 de octubre, a las 18:00 hrs.