La Roja cierra la primera pasada eliminatoria con un empate ante Colombia

11

Foto: anfp.cl

La Selección Chilena cerró la primera doble fecha eliminatoria con un empate 2-2 ante Colombia, en el encuentro disputado la noche de este martes en Santiago y que cerró la segunda jornada de la Conmebol rumbo a Qatar 2022.

Tal como sucedió en Montevideo, los minutos finales nuevamente privaron a La Roja de una cosecha favorable, pues hasta el segundo minuto de descuento del duelo en Ñuñoa, la escuadra comandada técnicamente por Reinaldo Rueda se imponía por 2-1, un partido complicado, ante uno de los rivales en mejor estado de forma de toda la eliminatoria sudamericana.

La Selección tuvo la claridad y el control para no caer en la desesperación y buscar el equilibrio a través del juego asociado.

Cuando el partido estaba prácticamente sentenciado en favor del anfitrión, Colombia encontró la paridad gracias a Radamel Falcao García, que aprovechó en el centro del área un envío potente desde el sector izquierdo.

La Roja volverá a las canchas el 12 de noviembre, cuando enfrente a Perú en Santiago; cinco días después, se verá las caras con Venezuela, en calidad de visitante.