Jornada de varios anuncios hicieron autoridades de salud respecto del avance del Covid-19

97

Foto: minsal.cl

En ese contexto se destacó que los nuevos casos confirmados a nivel nacional son de un 14% menos en los últimos siete días, mientras que la positividad del examen PCR es de un 5,1% en las últimas 24 horas.

Frente a estos datos, se anunció que siete comunas salen de cuarentena y dos entran a fase de preparación, según las malas cifras en el extremo sur del país, se informó que Aysén y Magallanes están en cuarentenas obligatorias y se exigirá el examen PCR para quienes ingresen a la región debiendo realizar cuarentena de 14 días.

Otro de los anuncios entregados, tuvo relación con los adultos mayores puesto que desde la próxima semana los establecimientos de larga estadía que estén en fase 2 en adelante podrán recibir visitas dos veces a la semana, un máximo de dos personas por residentes.

También podrán salir a caminar, todos los días con un máximo de 2 horas y distancia máxima de 200 metros a la redonda.

Respecto de las cifras diarias, ayer hubo 1.575 casos nuevos de Covid-19, en cuanto a los decesos, se registraron 77 fallecidos por causas asociadas al coronavirus, sumando un total de 13.167 víctimas en el país.