Comercio de Villarrica pide que cuarentena sea “corta y efectiva” para evitar quiebras

116

Foto: Costanera Villarrica
Resignados a tener que cerrar y preocupados por los efectos en la cesantía y el eventual cierre de más locales. Así dicen estar por estos días los comerciantes y dueños de emprendimientos de la ciudad de Villarrica, luego del anuncio de cuarentena total que comenzará mañana jueves a las 05.00 horas.

Desde la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Villarrica aseguran que, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, han sido más de 300 emprendimientos y proyectos económicos particulares que han debido cerrarse o cancelarse debido a la falta de ingresos que trajo consigo la contingencia sanitaria.“Es preocupante y alarmante porque teníamos sobre 300 emprendedores ya quebrados y con esta cuarentena tendremos a unos cuantos más.

No es posible cuantificar el tremendo daño que todo esto ha traído a la economía local y sobre todo a los puestos de trabajo, porque mucha gente que trabajaba en el comercio y en lo que lo abastece, hoy está sobreviviendo con los bonos que da el Gobierno”, lamentó Rubén Esparza, presidente Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Villarrica.“Lo que más complica es que esta medida extrema depende del comportamiento de la ciudadanía, y lamentablemente, la gente es muy porfiada.

Necesitamos que las autoridades se comprometan con un riguroso control para que esta cuarentena sea corta y efectiva”, indicó Esparza.La comuna de Villarrica ha experimentado un súbito aumento en las últimas semanas. A modo de ejemplo, el 6 de agosto pasado Villarrica registraba un total de 104 casos y dos contagiados activos. Hoy presenta 339 contagios y 96 casos activos

Fuente: soychile.cl