Inician segunda etapa del colector de aguas lluvia de San Martín

100

Foto: soytemuco.cl

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de la Dirección de Obras Hidráulicas, inició los trabajos de construcción de la segunda etapa del colector interceptor San Martín, que permitirá terminar con los anegamientos que cada invierno afectan a un importante barrio residencial de la ciudad de Temuco.

La información fue dada a conocer por el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien junto al gobernador de Cautín, Richard Caifal, y el alcalde (s) de Temuco, Carlos Bahamondes, inspeccionó el inicio de las faenas, ocasión en que se informó que estos trabajos estarán finalizados en junio de 2021.

Las obras corresponden a una megaobra, la cual contempla la instalación de un evacuador de aguas lluvia que implica la intervención de la Avenida San Martín, entre las calles Hochstetter y Domingo Rojas.

El proyecto considera dos fases de intervención, la primera de ellas comprende trabajos en dos tramos: Avenida San Martín entre calle Domingo Rojas y Avenida Andes y entre Calle Hochstetter a calle Chacay.

La segunda fase implica intervenir la Avenida San Martín entre calle Chacay y Avenida Andes y calle Cataluña entre Avenida San Martín y Andalucía.